Mimeisa Asset Management vende un proyecto residencial y turístico de 60.000 m2 edificables en el sur de Tenerife

Mimeisa Asset Management vende un proyecto residencial y turístico de 60.000 m2 edificables en el sur de Tenerife

 

  • El activo, con una superficie de 151.982 m2 y una edificabilidad de 58.439 m2, se ubica en la primera línea de mar y comprende dos parcelas turísticas para el desarrollo de hoteles, apartamentos turísticos, residencial, locales comerciales y zonas públicas.
  • Con esta operación, la entidad mercantil Costa San Juan Inversiones, S.L – Grupo Los Menceyes – adquiere suelo para invertir en la promoción inmobiliaria en el sur de la isla.

 

Guía de Isora (Tenerife) / Barcelona, 20 de agosto de 2021. Mimeisa Asset Management, compañía de gestión e inversión de activos inmobiliarios en localizaciones prime en España, ha vendido un proyecto turístico y residencial en la zona más exclusiva de Canarias, en el municipio de Guía de Isora. Se trata de un terreno de primer nivel con usos turísticos, residenciales, retail y equipamientos.

 

El proyecto se ubica en frente del mar, al lado de la Playa San Juan, y cuenta con una superficie de 151.982 m2 y una edificabilidad de 58.439 m2. La zona dispone de un entorno residencial y turístico de lujo, cercana a un campo de golf, la mejor restauración con varias estrellas Michelin y con dos de los principales hoteles prime de la isla -el Ritz Carlton Abama y el Gran Meliá Palacio de Isora-.

 

Jaume Roig Hernando, director de real estate en Mimeisa Asset Management destaca que “la operación ha sido todo un éxito. Para Mimeisa era un activo perfecto para aumentar su valor y liquidez mediante el desarrollo urbanístico, la aprobación del plan parcial, la licencia ambiental o el proyecto de urbanización. Una vez obtenidos estos objetivos, y con la posibilidad de empezar a construir en el corto plazo, al Grupo los Menceyes le encajó el proyecto a la perfección”.

 

Con esta adquisición, Grupo los Menceyes refuerza su posición como promotor inmobiliario en Tenerife con producto orientado a cliente europeo que incluye tanto servicios como llave en mano.

 

Sobre Mimeisa Asset Management

Fundada en 1969 en Barcelona, Mimeisa Asset Management invierte, desarrolla y gestiona activos inmobiliarios de diferentes tipologías, esto es, residenciales, oficinas, locales comerciales, y hoteles en ubicaciones estratégicas como Barcelona, Madrid y las Islas Canarias. Los pilares estratégicos de Mimeisa son la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y los servicios.  Sus mayores fortalezas radican en la capacidad de generar valor a largo plazo para sus accionistas a través de la gestión activa basándose en la experiencia acumulada desde 1969 considerando el binomio riesgo – retorno de sus inversiones con estrategias tanto de patrimonializar activos inmobiliarios para la generación de cash flows a largo plazo como el desarrollo para activos para su posterior venta.

 

Sobre Grupo los Menceyes

Compañía familiar de origen belga, operativa desde 1975 y siendo la tercera generación, dedicada al desarrollo de proyectos inmobiliarios en Tenerife con proyectos de referencia por su diseño, calidad, volumen en el municipio de Arona. Grupo los Menceyes desarrollan sus proyectos inhouse con personal propio tanto de arquitectura, interiorismo, comercial ventas y alquiler vacacional, lo que les permite controlar todo el proceso de calidad diferenciándose de su competencia.

Share:

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Related posts

La agenda 2030 del build-to-rent

El build-to-rent está de enhorabuena. Según las previsiones, la vivienda representará un tercio de la inversión mundial en “real estate” en el 2030.  Una atracción

Read More »

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Learn more