Barcelona y Madrid destacan por su calidad. No es un eslogan, es un hecho. El Global Liveability Index 2021, de The Economist Intelligence Unit sitúa ambas ciudades como una de las mejores opciones para vivir a escala global. Eso sí, más allá de sus virtudes, identidad y carisma, en esta última edición los factores fundamentales que han empujado Madrid y Barcelona en el ránking son la buena gestión del sistema sanitario tras el estallido de la pandemia.

Remontando posiciones

Gastronomía, urbanismo, servicios públicos, cultura… y algo más. Barcelona salta 22 posiciones en el ránking para consolidarse como la 16ª mejor ciudad del mundo para vivir. Con una extraordinaria puntuación -88 puntos sobre 100-, la ciudad condal demuestra ser la mejor opción para vivir en España, y una excelente oportunidad a nivel internacional. Madrid no se queda atrás y se sitúa en el top 3 de ciudades que más posiciones remontan, con un zarpazo de 25 posiciones para entrar en el top 20.

Japón, Nueva Zelanda y Australia se llevan el pastel. Auckland -Nueva Zelanda- es la mejor opción para vivir según el estudio, gracias a su resiliencia y formidable reacción levantando las restricciones antes que nadie. La acompañan Osaka -Japón- y Adelaide -Australia. Además, Honolulu, Houston y Miami disfrutan de un ascenso meteórico. En el 2021, los factores clave para valorar la calidad de vida han sido el grado de protección por el cierre de fronteras, la gestión de la crisis sanitaria y el ritmo de vacunación. Todos ellos factores clave para mantener un ritmo de vida relativamente normal durante la pandemia.

Sumando competitividad

Semana de ránkings, porque también ha salido publicado el Global Power City Index 2021, del Institute for Urban Strategies de The Mori Memorial Foundation. Según el estudio, Barcelona también es una de las 25 ciudades más competitivas del mundo. Tras escalar una posición respecto al año anterior, y erigirse en la 21ª posición, Barcelona se consolida como polo tecnológico y de emprendimiento digital de referencia.

Barcelona aúna negocio y calidad de vida. El ecosistema digital, el potencial económico, la conectividad, la creatividad, el dinamismo cultural o la capacidad de atracción de inversión extranjera son algunos de los factores clave. Y prueba de esta recuperación y vuelta a una relativa normalidad es el regreso de los principales eventos de referencia, como el Mobile World Congress.

Si te estás planteando iniciar o consolidar un proyecto en Madrid o Barcelona no lo dudes. Queremos facilitar tu llegada y ofrecerte el mejor servicio para instalarte y descubrir todas las experiencias que te pueden ofrecer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *