El inmueble Serrano 32 obtiene la certificación BREEAM

El edificio Serrano 32, en Madrid, ha recibido la certificación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method) como Muy Bueno, lo que garantiza un impacto positivo en los usuarios del inmueble retail y su entorno.

Desarrollado por el Building Research Establishment (BRE) en el Reino Unido en 1990, BREEAM establece estándares para las mejores prácticas en diseño, construcción y operación de edificios sostenibles y promueve una mayor eficiencia ambiental en el entorno construido. La obtención de una certificación sostenible conlleva numerosos beneficios tanto para los propietarios y operadores como para los clientes y el medio ambiente. ¡Los repasamos!

Reducción de costos operativos

La certificación sostenible a menudo requiere la implementación de prácticas y avances tecnológicos que mejoran la eficiencia energética y el consumo del agua. Esto genera una reducción significativa en las facturas de servicios y en los costes de operación a largo plazo. Sistemas de iluminación LED, equipos HVAC eficientes o sistemas de gestión de agua son ejemplos de mejoras que pueden llevar a ahorros considerables.

Mejora de la imagen y el valor de la marca

Los consumidores son cada vez más conscientes del impacto ambiental de sus compras y prefieren apoyar a las empresas que demuestran un compromiso con la sostenibilidad. Un inmueble retail certificado como sostenible puede atraer a una base de clientes más amplia y sensibilizada. Además, esta certificación puede mejorar la reputación de la marca y diferenciarla positivamente en un mercado competitivo.

Aumento en el valor del inmueble

Los edificios con certificación sostenible suelen tener un mayor valor de atracción en el mercado y pueden atraer a inquilinos de mayor calidad que están dispuestos a pagar un alquiler más alto. Así, la certificación puede servir como un indicador de la calidad y eficiencia del inmueble, lo que incrementa su atractivo para inversores y compradores potenciales.

Cumplimiento regulatorio y acceso a incentivos fiscales

y La obtención de un certificado puede ayudar a cumplir con un marco regulatorio y normativo más exigente en la consecución de los objetivos Net Zero. Además, la administración ofrece incentivos fiscales, subvenciones o créditos para proyectos de construcción sostenible. Aprovechar estos beneficios fiscales puede reducir aún más los costes del proyecto y mejorar el retorno de la inversión.

Mejora del entorno laboral y de la experiencia del cliente

Los inmuebles retail sostenibles suelen ofrecer un ambiente más saludable y confortable, tanto para los empleados como para los clientes. La calidad del aire interior mejorada, la iluminación natural y los espacios verdes contribuyen a un entorno que puede aumentar la productividad de los empleados y mejorar la experiencia de compra de los clientes. Esto puede llevar a una mayor satisfacción de los empleados y clientes.

En conclusión, la certificación sostenible de Serrano 32 no solo contribuye a la preservación del medio ambiente, sino que también ofrece importantes beneficios económicos, de reputación y de bienestar que pueden tener un impacto positivo significativo en el éxito a largo plazo del negocio. Un paso más hacia la consecución de los objetivos ESG para que todos los activos inmobiliarios de Mimeisa estén al 100% certificados antes de 2030.

Share:

LinkedIn
Facebook
Email
WhatsApp

Related posts

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Learn more