El edificio de oficinas Diagonal Beethoven de Barcelona obtiene la certificación internacional LEED Platinum (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) tras la finalización de sus obras de rehabilitación. Situado en la Avenida Diagonal, una de las principales zonas de negocios de la ciudad, el edificio se convierte en un referente de sostenibilidad al recibir la máxima distinción en cuanto a prestaciones de diseño, consumo y eficiencia medioambiental.

De esta forma, Diagonal Beethoven se consolida como un referente de atracción para múltiples empresas nacionales e internacionales con interés en establecerse en Barcelona. Actualmente, las oficinas están ocupadas por empresas de sectores tan diversos como el tecnológico, el inmobiliario, el jurídico y legal, o el financiero y fintech.

El nuevo diseño del edificio evoca a la naturaleza. Diagonal Beethoven cuenta con más de 8.400 m2, distribuidos en 10 alturas, planta baja y aparcamiento subterráneo. Para la rehabilitación del edificio se escogieron materiales sostenibles con declaración ambiental de producto y bajas emisiones, así como se maximizaron las zonas verdes, integrando una zona ajardinada de más de 160 m2 con un huerto urbano de 50 m2.

La certificación LEED proporciona una garantía internacional para edificios ecológicos, eficientes y saludables. Para lograr la certificación, un proyecto recibe puntuación de acuerdo a unos criterios de emisiones atmosféricas, eficiencia energética, reciclaje, movilidad, materiales sostenibles, salud y bienestar. Los niveles de certificación varían según la puntuación: Certificate (40-49 puntos), Silver (50-59 puntos), Gold (60-79 puntos) y Platinum (+80 puntos).

Un nuevo referente medioambiental en Barcelona

Uno de los elementos más destacados en la rehabilitación es la eficiencia energética, con un 20% de ahorro energético respecto a un edificio de referencia, y por proveer 100% de energía verde a las zonas comunes. En este sentido, la movilidad también está muy presente con instalaciones para vehículos que no emiten emisiones, plazas reservadas para vehículos de carpooling (compartidos) y plazas habilitadas con puntos de carga eléctrica.

Finalmente, el bienestar de las personas es clave en el nuevo diseño. Por ello Diagonal Beethoven también es merecedor de la precertificación WELL, de la International Well Building Institute, centrada exclusivamente en la salud y el confort de los usuarios. El edificio cuenta con acceso a luz natural desde el 85% de su superficie, aporta aire exterior en el interior con filtros de alta eficacia, implementa tecnología de última generación para facilitar el trabajo remoto y dispone de zonas comunes como terrazas al aire libre o espacios polivalentes para fomentar el deporte y los buenos hábitos.

De esta forma, Diagonal Beethoven lleva la sostenibilidad al siguiente nivel. Si quieres saber más sobre todo lo que puede ofrecer, consulta la página web diagonalbeethoven.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *